lunes, 17 de agosto de 2015

El Rugby Femenino brilló en Chajá

Durante la tarde del domingo, con participación de equipos de Formosa, Chaco y Corrientes, el club Chajá realizó la fecha cinco del Regional de Rugby Femenino del NEA. Las ganadoras del torneo fueron las jugadoras de San Patricio de Corrientes que contaron con la jugadora Puma Leticia Alacaráz. Del evento participaron alrededor de 90 jugadoras.



El predio del Plumífero fue sede de una fecha mas del Regional del NEA en la rama Femenina participando en esta oportunidades cinco clubes: uno de ellos de Corrientes, San Patricio, finalmente las campeonas; dos del Chaco: Chaco RC y Sixty, de Formosa Qompí y por supuesto las anfitrionas. Cada participante contó con un representativo en la zona Competencia mientras que Chajá y Sixty también lo hicieron con un equipo en Desarrollo además de tres jugadores del elenco de Qompí que se sumaron a integrar las filas de alguno de los dos equipo anteriormente nombrados para ser parte de esa categoría.

Vale resaltar que la competencia otorga dos lugar al final de la Fase Regular para disputar el Final Four camino al Nacional de Clubes. En esta ocasión, al no participar mas del torneo el equipo de Abipones de Castelli, Chaco, fueron los elencos participantes divididos en dos grupos, uno de dos equipos y el restante de tres.

De esta forma el grupo A estuvo conformado por los elencos de Chaco RC y Qompí. En el primer partido la victoria fue para Qompí 7 a 5 mientras que en el restante encuentro fue empate en 7 por lo cual clasificó en primer lugar el equipo formoseño seguida por las chaqueñas.

El Grupo B estuvo integrado por Chajá, San Patricio y Sixty. San Patricio doblego a las locales y las chaqueñas mientras que Sixty obtuvo una victoria de 15 a 0 sobre las formoseñas por lo cual la clasificación en la zona fue primero San Patricio, segundas Sixty y terceras Chajá.

Ya en la segunda vuelta, jugando de manera simultánea en las dos canchas que posee el predio de Chajá, se disputaron los partidos por el tercer lugar y el primer lugar. En la cancha número 2, luego de una gran pelea sobre todo en el Reimer tiempo, Sixty se quedó con el tercer lugar por 10 a 5; en tanto que en la cancha número 1 del club, se disputaba el primer lugar entre San Patricio y Qompí. Fue un verdadero partidazo que quedó para las correntinas por 17 a 12 luego de que las formoseñas lograsen ponerse arriba en el segundo tiempo por 12 a 10; sin embargo no lograron aguantar el gran nivel demostrado por la jugadora Puma Alcaráz quien pocas horas antes, alrededor de las 8 de la mañana, hacía pie en Corrientes ya que llegaba de una concentración con el seleccionado Nacional.

En cuanto a la categoría Desarrollo, hubieron dos partidos teniendo como protagonistas a Chajá y Sxity, este último reforzado también por jugadoras de Qompí. En el primero de los encuentros fue victoria de Sixty mientras que en el segundo la victoria quedó para Chajá por 5 a 0.

Así, pasó una fecha mas de rugby Femenino que en la próxima fecha, el fin de semana entrante, deberá jugar la sexta jornada en San Patricio, Corriente, momento en que ya se podrían empezar a definir los lugares para el Final Fur recordando que una vez finalizada esa fecha quedarán nada mas  dos por disputar, una en Chaco y la restante en Misiones.

Desde la dirigencia del club Chajá agradecen a cada una de las personas que hicieron posible que todo salga de la mejor manera, desde los sponsor como la casa de rugby Kick, la Inmobiliaria Lazzarini y Lazaarini, Diseño Gráfico Concéntrico, Cristanchi Aberturas, Estan Metal, DIG Distribuciones y a los encargados de colaborar en la jornada como Diego “Osito” Ortíz, “Sapo” Villalba, Nahuel “Pomo” Valdéz. Y a cada una de las personas que se También al Sipec quien brindó la cobertura de ambulancia de principio a fin de la competencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario