lunes, 24 de agosto de 2015

Aguará perdió ante Aranduorga pero sigue con chances

Las “cebras” tuvieron su jornada especial por la reinauguración de la cancha, vibraron con todas sus categorías y festejaron en Primera. Vencieron 35-25 a Aguará de Formosa, sacaron “bonus” y se prenden en la lucha. Por su parte, el Zorro deberá definir su ingreso o no a los Play Off la próxima semana cuando reciban a Taraguy que ganó y se aventajó un punto en la tabla de posiciones.

Mariano Blanco

--
Aranduroga tuvo una tarde histórica y no la podía desperdiciar con el juego y las oportunidades. Venció 35-25 a Aguará de Formosa y cerró un sábado positivo por la fecha 12º del Regional de Clubes del NEA.
Si bien acertó desde los primeros minutos, enfrente tuvo a un rival formoseño que mostró su poderío. Así, en los primeros dominios territoriales, Aguará supo sacar ventajas y con sendos penales del centro Marcelo Maldonado puso el 6-0 inicial en el score.
Promediando el primer tiempo recién Aranduroga pudo sacar rédito del juego de sus forwards. Luego de ganar el line, provocó desajustes en la defensa visitante y con el octavo Patricio Nugara cruzó por primera vez el ingoal para comenzar a dominar partido y marcador.
Minutos después y sosteniendo este juego de empuje, volvió a tener una jugada hilvanada por el pack y así fue como Rodrigo Vicente sentenció un nuevo try para el local y daba ventajas a las “cebras” en el cierre del primer período.
Con el 14-9 del score (Maldonado había convertido su tercer penal antes del descanso), Aranduroga golpeó de entrada en el complemento con un penal del fullback Sebastián Panseri.
Allí comenzó a gravitar el desarrollo de Aguará, que desgastó la defensa rival y comenzó a jugarle de igual a igual al pack correntino. Encontró réditos con la primera línea y llegó al primer try (y único) visitante, por intermedio del ala Ramiro López en una buena intervención de toda la tercera línea (17-16).
Desde ese momento se repartieron protagonismo y fueron 20 minutos donde alternaban el dominio. Lograron tener efectividad con envíos a los palos (incluso un drop de “Seba” Ríos) para llegar al apretado 23-22 en el marcador.
Pero llegó el try decisivo. El ingresado Cristian Rey interceptó en defensa y encontró mal parada a la retaguardia visitante para apoyar en el ingoal de enfrente y dejar con ventaja a Aranduroga, con solo algunos minutos por jugar.
Aguará nunca se dio por vencido y siguió atacando. Puso la “guinda” en el terreno de enfrente y creo situaciones para desequilibrar y sumar.
Así encontró otros puntos desde los pies de Sebastián Ríos (un penal que puso 30-25), pero fue otro ingresado “cebra”, desde la línea de los backs Juan Francisco Segovia para apoyar el nuevo try, que aseguraba la victoria y le daba el bonus para seguir teniendo chances de llegar lo más alto posible al cierre de esta fase inicial.
Histórica victoria de Aranduroga, en cancha nueva y con sus viejas glorias en la cancha. Tarde redonda, ovalada.



-*-*


Aranduroga 35 – Aguará 25

Aranduroga
1- Mariano Quetglas
2- Guido Aprile
3- Cristian Fernández
4- Rodrigo Olivera
5- Rodrigo Vicente
6- Leandro Gándara
7- Juan José Machado
8- Patricio Nugara
9- Sebastián Vandecabeye
10- Luis Gándara
11- Facundo Castillo
12- César Jara
13- Ignacio Panseri
14- Emiliano Verrastro
15- Sebastián Panseri
Ent.: Eduardo Panseri -h-.

Aguará
1- Matías Renzuli
2- Gastón Benítez
3- Fernando Angelillo
4- Carlos Amaya
5- Pablo Toledo
6- Héctor Potosky
7- Ramiro López
8- Augusto Nicora
9- Juan Cruz  Rave
10- Sebastián Ríos
11- Javier Pintos
12- Gerardo Montoya
13- Marcelo Maldonado
14- Sebastián Nievas
15- Javier Diez
Ent.: Marcelo Gauna.

Progresión: PT, 3’ y 13’ penales de Marcelo Maldonado (AG), 19’ try de Patricio Nugara, convertido por Sebastián Panseri (AR), 23’ try de Rodrigo Vicente, convertido por S. Panseri (AR) y 40’ penal de Marcelo Maldonado (AG). ST, 5’ penal de Sebastián Panseri (AR), 12’ try de Ramiro López, convertido por Maldonado (AG), 21’ penal de Juan Francisco Segovia (AR), 23’ penal de Marcelo Maldonado (AG), 29’ drop de Sebastián Ríos (AG), 32’ penal de Juan Francisco Segovia (AR), 33’ try de Cristian Rey, convertido por Segovia (AR), 41’ penal de Sebastián Ríos (AG) y 43’ try de Juan Francisco Segovia (AR).
Cambios: PT, 30’ Rogelio Casco por M.Quetglas (AR). ST, 7’ Juan Francisco Segovia por S.Panseri (AR), 10’ Rodrigo Bordoy por Benítez (AG) y Mauricio Silvero por Gándara (AR), 15’ Lucas Rossi por Montoya (AG), Federico Reyes por Aprile y Francisco Cadenas por Machado (AR), 21’ Juan Cruz Márquez por Vandecabeye (AR) y Lucas Iribarren por Amaya (AG), 22’ Juan Quetglas por Fernández y Cristian Rey por Olivera (AR), 23’ Gabriel Torres por Angelillo (AG) y 38’ Williams Schulz por Renzuli y Sebastián Fernández Gallardo por Maldonado (AG).
Amonestados: ST 35’ Mauricio Silvero (AR).
Expulsado: ST 35’ Sebastián Nievas (AG) –doble amonestación-.

Cancha: Aranduroga Rugby Club (Corrientes). Referee: Richard Poniatichyn (URBA). Intermedia: Aranduroga, 47-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario