domingo, 2 de agosto de 2015

El Zorro no pudo en su visita a Curne

Por la fecha número diez del regional, CURNE venció en Resistencia a Aguará por 36 a 13. Si bien no había comenzado bien el partido para los locales, se vieron sorprendido por un zorro que le salió a jugar de igual a igual.
Por Aldo Rojas

En la primera etapa, salvo en el try tempranero de Curne de la mano de Rodrigo Vera, los dueños de casa no tuvieron posibilidad de crear peligro a ingoal visitante. Ante una presión constante de los azulados los pusieron incómodos en ese lapso del partido. Aprovechando la situación Aguará empezó a manejar mas la guinda y de poco fue ganando terreno y jugando en campo adversario.
El primer paso para empezar a remontar aquel try prematuro en el partido, fue sacar rédito de dos penales frente a los palos, que Marcelo Maldonado se encargó de poner al frente a su equipo arriba  por (5-6) cuando promediaba los primeros 40 minutos. Pero el score no se quedó ahí, respaldado en el dominio que tenia, y antes del descanso en una buena jugada y cargada de mucha paciencia Gastón Fernández Bedoya encuentra un resquicio en la defensa de Curne y marcó el primer y único try de los visitantes en el partido para finalizar la primera etapa 13 a 5 luego de la conversión de Maldonado.
En el complemento las cosas cambiaron radicalmente, con jugadores que saltaron desde el banco, CURNE varió aquella imagen pálida que había mostrado en el primer tiempo. Con una decisión firme y asentado en el partido comenzó a manejar la guinda y jugar más en el campo zorro.
El primer paso de la remontada la inicio Juan Peyrano, que gracias a su aporte personal le otorgó el segundo try para los locales para poner a su equipo nuevamente en partido (10-13). El ataque de Curne empezó a hacer mas profundo y los forwards empezaron a tener su papel el partido. Prueba de esto es el try penal que el árbitro Rafart cobró, luego de que la defensa de Aguará cometiera sistemáticamente penales ante la presión local, CURNE lo dio vuelta por intermedio de esta jugada.
Con el marcador a su favor, los canarios se sintieron mas cómodos y de esta manera se transformaron en el dominante absoluto, y quiso sumar ante cualquier situación de ataque..
Minutos después del tercer try, vino el siguiente la mano de Nicolás Bancalari, para estirar aun más la ventaja y dejar el partido 22 a 13. Diferencia que parecía inalcanzable para los visitantes, no encontraban ni un hueco en la férrea defensa amarilla.
Los minutos finales era todo para los dueños de casa y manejaban el partido a su merced, con la tranquilidad de tener el dominio y sobre toda las cosas saber que ya tenían el bonus en su bolsillo, no tuvieron reparo en seguir marcando la brecha, Álvaro Biscay  le otorga el quinto try  para los dirigidos por  Umanski y Petz para estirar la distancia a 29 a 13.
Pero el resultado final no quedó ahí, debido a que Alejo Popov le asestó el último golpe al anotarse en la lista de tryman del partido para apoyar el suyo y decretar el 36 a 13.

Curne
Martin Gualdoni, franco Guzmán, Alejandro Vazque, mauro parra, Sebastián Bonilla, Bruno Siri, Martín cima, Álvaro Biscay, juan Peyrano, juan salgado, Nicolás Bancalari, Rodrigo Biscay, Juan Oviedo, Lucas Bianco, Rodrigo Vera. Ent: F. Umansky - C.Petz

Aguará
Matías Renzulli, Juan Manuel Micieli, Gabriel Torres, Franco López, Carlos Amaya, Ariel Sandoval, Ramiro López, Augusto Nicora, Juan Ramiro Micieli, Javier Diez, Gastón Fernández Bedoya, Marcelo Maldonado, Javier pinto, Gerardo Montoya, juan Cruz Rave. Ent: M. Gauna

Primer tiempo
2m try CURNE Rodrigo Vera. Conversión errada Juan Salgado. (5-0)
7m penal Aguará Marcelo Maldonado. (5-3)
31m penal Aguará Marcelo Maldonado. (5-6)
40m try Aguará Gastón Fernández Bedoya. (5-13)
 Segundo tiempo
6m try CURNE Juan Peyrano. Conversión errada Juan Salgado. (10-13)
11m try penal cernee. Conversión Juan Salgado. (17-13)
13m try CURNE  Nicolás Bancalari. Conversión errada Juan Salgado. (22-13)
35m try CURNE Álvaro Biscay. Conversión Juan Salgado. (29-13)
40m try CURNE Alejo Popov. Conversión Juan Salgado. (36-13)

Cambios en CURNE
Ingresaron: Lucas Favre, Ignacio Biscay, Wilson Paniagua, alejo Popov, Franco Dellamea, Fermín alemán, Nicolás nievas.
Salieron: Martín Gualdoni, Sebastián Bonilla, Bruno Siri, Martín cima, Alejandro Vazque, Franco Guzmán, Rodrigo Bizcay.

Cambios en Aguará
Ingresaron: Rodrigo Benítez, Diego Granda, Gastón Benítez, Pablo Toledo, Santiago álamo, Sebastián Ríos, Pablo Ezcurra, Lucas Rossi.
Salieron: Juan Manuel micieli, Carlos Amaya, Rodrigo Benítez, Franco López, Gerardo Montoya, Javier diez, Gabriel Torres, Juan Ramiro micieli.
Amarillas
25m PT Martín Cima. (CURNE)
40m PT Bruno Siri. (CURNE)
9m ST Ariel Sandoval (Aguará)

Arbitro Luciano Rafart
Cancha CURNE


No hay comentarios:

Publicar un comentario