sábado, 29 de agosto de 2015

Taraguy complicó las aspiraciones del Zorro

En la calurosa tarde formoseña, Taraguy se llevó un valiosísimo triunfo frente a Aguará en  la pelea por clasificar a los playoffs del presente regional Nea. Como en las últimas temporadas estos rivales fueron muy parejos en donde los mínimos detalles hacían la diferencia, en el partido que se disputó en cancha del zorro no fue la excepción. Tan así fue que el score fue 14 a 11 a favor de los visitantes.
Por Aldo Rojas

El partido se inició con un pleno estudio por parte de ambos equipos, en lo deportivo no se sacaban grandes diferencias, apoyado en un marco donde se definía nada más ni nada menos que sacar un gran porcentaje de posibilidades de ingresar a la siguiente fase, como así también sacar de lado a su rival directo como los son los zorros y los cuervos.
Desde los 6 minutos de la etapa inicial los locales comenzaron ganando el partido por intermedio de la derecha de Sebastián Ríos que respaldado por su patada convierte un drop con mucha precisión. Pero la respuesta de los de negro no se hizo esperar, cuatro minutos después Bruno Broll lo empató tras acertar a los palos luego de un penal a su favor. Misma metodología ocurrió  a los 28 minutos de la primera etapa cuando el mismo Broll saca provecho de una infracción de la defensa zorra y usufructúa dicho penal. (3-6)
El primer try del partido estaba al caer, y eso fue lo que ocurrió a los 32 minutos, luego de que Aguará tuvo la mayor tiempo posesión de campo en ese lapso del encuentro, obtiene ganancia tras una buena jugada que había tenido su inicio un line propio y bien trabajado, los rápidos fueron abriendo la cancha y tras una patada al ras de piso del apertura zorro Ríos, encuentra a Gerardo Montoya y apoya la guinda en ingoal cuervo. De esta manera ponía a su equipo arriba por 8 a 6 luego de la falla en la conversión de Maldonado.
Pero las cosas no se quedaron ahí, la réplica correntina se produjo, tras trabajar varias fases de juego y moviendo la guinda de un sector hacia el otro, el medioscrum Broll visitante encuentra de manera solitaria a su hooker Guillermo Abeledo, donde éste no tiene más que zambullirse para aventajar nuevamente a su equipo 11 a 8.
En la segunda etapa, pareció un calco de lo que había ocurrido en el inicio del partido, ambos sin sacarse muchas diferencias, todo el juego se enfocó en la disputa de los gordos y donde no abundaban casi jugadas elaboradas. Es así que la única vía era por las patadas, tanto como para ganar metros en terrenos adversario como así también intentar acertar a los palos.
En un intervalo donde ambos pateadores estuvieron erráticos, y fallar penales factibles parecía que el resultado no se iba a movilizar. Pero esto iba cambiar, primeramente a los 3 minutos de la etapa final Marcelo Maldonado puso en igualdad el resultado en 11.
Pero cuando era un empate firmado en unas de las últimas jugadas del partido, Bruno Broll en una posición incómoda casi sobre la línea de touch, calibró su patada y convirtió el penal para darle la victoria su equipo por 14  a 11.

Aguará
Matías Renzulli, Gastón Benítez, Fernando Angelillo, Pablo Toledo, William Shultz, Ramiro López, Carlos Amaya, Augusto Nicora, Juan Cruz Rave, Sebastián Ríos, Gerardo Montoya, Marcelo Maldonado, Lucas Rossi, Javier Pinto, Javier Diez. Ent: Marcelo Gauna.
Taraguy
Carlos Saavedra, Guillermo Abeledo, Augusto Cuenya, José Lorenzo, José Alonso, Matías Zabalo, Víctor Rolón, Lucas Luzuriaga, Bruno Broll, Juan Moncada, Matías Vallejos, Juan Sena, Juan Chiama, Matías Chiama, Juan Desimoni. Ent: Miguel Castelli.

Primer tiempo
6m drop Aguará Sebastián Ríos. (3-0)
10m penal Taraguy Bruno Broll. (3-3)
28m penal Taraguy Bruno Broll. (3-6)
32m try Aguará Gerardo Montoya. Conversión errado Marcelo Maldonado. (8-6)
40m try Taraguy Guillermo Abeledo. Conversión errada Bruno Broll. (8-11)
Segundo tiempo
3m penal Aguará Marcelo Maldonado. (11-11)
34m penal Taraguy Bruno Broll. (11-14)

Cambios
En Aguará
Franco López por Pablo Toledo, Juan Manuel Micieli por Gastón Benítez, Rodrigo Bordoy por Matías Renzulli, Sebastián Fernández Gallardo por Marcelo Maldonado, Gabriel Torres por Fernando Angelillo, Lucas Iribarren por William Shultz.
En Taraguy
Carlos Villordo por Augusto Cuenya, Máximo Fagetti por José Alonso, Tomas Gómez Ortellado por Lucas Luzuriaga, Tomas Benítez Hardoy por Juan Moncada, Juan Estoup por Juan Desimoni.

Amarilla 40 PT Ramiro López (Aguará)
Arbitro Marcos Piñeiro.
Cancha Aguará
Intermedia Aguará 7- Taraguy 17.

POSICIONES

Equipos                Pts    PJ      PG     PE     PP     Dif     Bs
=====================================
CURNE (Rcia)         52      13      11      1        1       421    233    6
San Patricio           38      13      8       1        4       393    341    4
Aranduroga            38      13      7       1        5       276    239    9
Regatas Rcia.         37      13      8       0        5       315    258    4
Sixty (Rcia)            31      13      6       1        6       327    268    5
Taraguy                 25      13      5       0        8       224    273    5
Aguará (Formosa)   21      13      4       0        9       236    337    5
CAPRI (Posadas)    7       13      1       0        12      196    444    3

Resultados (13ª fecha): Regatas Resistencia 10 – CURNE 21 (0-4), Sixty 34 - San Patricio 34 (2-2), Aguará 11 - Taraguy 14 (1-4) y CAPRI 10 – Aranduroga 24 (0-4).
Próxima fecha (14º, 5 y 6 de septiembre): CURNE vs. San Patricio, Regatas Resistencia vs. Sixty, Aranduroga vs. Taraguy y Aguará vs. CAPRI.



No hay comentarios:

Publicar un comentario