domingo, 19 de julio de 2015

Aguará volvió a ganarle a Sanpa y da pelea

Por la novena fecha del regional NEA, Aguará se impuso ante San Patricio 29 a 22 en condición de local.  Los dirigidos por Marcelo Gauna parecen haber tomado el punto a los correntinos debido a que es la segunda ocasión que los vencen en este torneo, la vez anterior en la fecha dos de la primera vuelta.



Por Aldo Rojas
El encuentro se inició con un local con las  intenciones firmes de dejar los puntos en su casa, estas acciones se demostró desde el minuto uno. Planteando un esquema de juego agresivo se plantó en campo rival para obtener puntos ante cualquier situación que se le presentara. Apoyándose en las formaciones fijas sobre todo en el scrum, alineación que había fallado la fecha pasada, hoy respondió  y le rindió sus frutos en la tarde el domingo.
Durante los primeros diez minutos el juego fue muy parejo a tal punto que un penal para cada lado, Lisandro Pedretti para los rojos y negro y Marcelo Maldonado para los azulados, mantenían la igualdad en este lapso del partido. Pero esto se quebró cuando el centro local Gerardo Montoya rompe por el medio tras una muy buena jugada para darle los primeros 5 puntos a su equipo a los 15 minutos iniciales. Promediando esta etapa Javier Diez, extiende aun más la ventaja por intermedio de un penal para poner el tanteador 11 a 3 momentáneo.
Pero Sampa no se quedo ahí y acusó el golpe y empezó a inclinar la cancha, luego del desgaste realizado por Aguará el visitante se empezó a sentir un poco mas comodo en el partido y arrancó a circular mas la guinda, aprovechando la rapidez de sus jugadores poco a poco iban quebrando la defensa del zorro y de esta manera ganando metros en campo rival. Prueba de esto es la jugada del primer try para los correntinos, luego de una jugada elaborada por sus forwards, Lautaro Fiat encuentra la grieta en la defensa zorra y se tira para darle cinco puntos y poner en partido a su equipo cuando ya finiquitaba los primeros 40 minutos. El resultado ajustado (11 a 8) se fueron al descanso tras el silbatazo de Juan Márquez, árbitro del encuentro.
En el complemento ambos mantuvieron su curso con lo que se venía mostrando en la cancha número uno del Aguará, con el envión de la última jugada del primer tiempo, San Patricio asumió el protagonismo en el partido y empezó a ser más incisivo, pero el zorro se plantó bien en zona defensiva y contrarrestaba cualquier ataque rival.
En la primera incursión de local a tierras visitantes, saca nuevamente diferencias, Marcelo Maldonado recibe la guinda del apertura del zorro y se filtra entre los centros de Sampa para encarar debajo de la hache para sacar 10 puntos de diferencia luego la conversión realizada por el mismo jugador. El golpe anímico positivo que resultó todo este momento pareció plasmarlo minutos después, cuando Maldonado nuevamente saca beneficio de su derecha y a través de un penal casi frente a los palos pone el 21 a 8 en el partido a los 11 minutos de la segunda etapa, máxima  disparidad en el score.
Por su parte el visitante, actual segundo en lo que respecta en la tabla en este presente regional, empezó a ganar en los diferentes sectores de la cancha, aquellas formaciones que no le eran favorables  en los primeros 40 minutos, a partir de este momento se comenzaron a afianzar y de esta manera empezaron  a tomar confianza para revertir la situación.
Posterior a la racha de Aguará, en una muy buena jugada arrancando desde su zona defensiva, Fiat comienza una travesía en campo de los zorros, esquivando tackles llega a ingoal para descontar el resultado luego de su segundo try en el partido. Diez minutos después este mismo jugador siguiente a un maul se escabulle de frente a los palos y obtener su tercer try para dar vuelta el partido y poner a su equipo arriba por un punto (21-22).
Ante esto los formoseños minutos después, ante un error de la defensa de San Patricio que comete un penal frente a los palos, donde Maldonado pone al frente a los locales 24 a 22 restando 10 minutos para que finalice el partido.
La cosecha de puntos, no se estableció ahí, cinco minutos más tarde Sebastián Fernández Gallardo, quien había ingresado minutos antes, saca provecho de una fase donde estuvieron involucrados la mayoría de los jugadores de su equipo, él es ultimo que recibe y apunta a banderín para decretar el 29 a 22 final.

Aguará
Matias Renzulli, Juan Manuel Micieli, Gabriel Torres, Carlos Amaya, Héctor Potoski, Ariel Sandoval, Franco López, Ramiro López, Juan Ramiro Micieli, Javier Diez, Gerardo Montoya, Marcelo Maldonado, Javier Pinto, Santiago Álamo, Gastón Fernández Bedoya.
San Patricio
Valentín Romero, Marcelo González, Gonzalo Rodríguez, José Yaya, Ezequiel Lencina, Agustín Marturet, Nicolás Riego, Julián Bottinelli, Jorge Cáceres, Facundo Gentil, Gastón Atrio, Lisandro Pedretti, Diego Lencina, Juan Cruz Diez.

Progresión
Primer tiempo
6m penal SP Lisandro Pedretti. (0-3)
10m penal Aguará Marcelo Maldonado. (3-3)
15m try Aguará Gerardo Montoya. Conversión errada por Maldonado. (8-3)
24m penal Aguará Javier Diez. (11-3)
37m try SP Lautaro Fiat. Conversión  por Pedretti. (11-8)

Segundo tiempo
7m try Aguará Marcelo Maldonado. Conversión por el mismo Maldonado. (18-8)
11m penal Aguará Marcelo Maldonado. (21-8)
13m try SP Lautaro Fiat. Conversión Pedretti. (21-15)
26m try SP Lautaro Fiat. Conversión Pedretti. (21-22)
29m penal Aguará Marcelo Maldonado. (24-22)
33m try Aguará Sebastián Fernández Gallardo. Conversión errada Maldonado. (29-22)

Amarillas
17m PT Marcelo Maldonado. (Aguará)
21m ST Mario Bravo. (San Patricio)

Arbitro Juan Márquez – Juan Mambrin – Saturnino Martin
Cancha Aguará


No hay comentarios:

Publicar un comentario