domingo, 5 de julio de 2015

Aguará ganó en Misiones y cerró una buena Primera Rueda

Una nueva derrota sufrió Capri ayer en el torneo Regional del NEA. Fue la séptima consecutiva en igual cantidad de partidos. Los posadeños perdieron 35 a 18 (0-5) ante Aguará de Formosa que por el contrario finalizó una buena primera rueda estando por el momento entre los seis rpimeros claificados e inclusive igualando al línea de Regatas en el quinto lugar con 15 puntos.




Ayer en Villa Cabello hubo un choque de realidades bien opuestas; porque mientras Capri no consigue cortar la racha de derrotas, Aguará continúa realizando una de sus mejores campañas de los último años. El rendimiento del equipo misionero en la tarde posadeña fue de mayor a menor. En la primera etapa los drops de Fernando Tejedor y Sebastián Falero hicieron ilusionar al público azzurro con conseguir la primera y esperada victoria, pero la visita fue más productiva al momento de sumar, porque con dos tries (uno clave en tiempo de descuento) y dos penales se fue ganador al descanso con un 18 a 12 a su favor. Uno de los mayores déficits de los posadeños a los largo de todo el partido fueron los lines a favor desperdiciados por mala ejecución. Además, Capri nunca pudo prevalecer en ninguna de las formaciones y eso a la larga lo terminó padeciendo con puntos en contra.
Otro excelente drop de Sebastián Falero en el amanecer de la segunda etapa nuvamente esperanzó a los locales, aunque sobre los 20 minutos Aguará arremetió contra su ingoal y una seguidilla de penales por parte de la defensa de Capri llevó al árbitro Marcos Piñeiro a sancionar el try penal a favor de los visitantes, que con la coversión de Marcelo Maldona estiró a diez la ventaja a su favor. A partir de allí las cosas se volvieron muy cuesta arriba para Capri, que además sufrió el desgaste físico en la última parte del partido y ya no pudo recuperarse. El 35 a 18 final le terminó dando el punto bonus a Aguará y Capri se retiró una vez más con las manos vacías. No obstante, cabe destacar que el único representante misionero en el torneo cuenta con un plantel con mayoría de juveniles que se están adaptando a la categoría y tendrán que aprovechar estos partidos para sumar experiencia pensando en las temporadas que vienen.

Formaciones:
Capri
Eduardo Ramírez Paul Echeverriva Luis Saucedo Facundo Tejerina Juan Diaz Nicolas Palaguerra Francisco Chavez Santiago Horrisberger Matias Falero Sebastian Falero Roberto González Manuel Benítez Facundo Tejedor Matías De Benito Fernando Tejedor. E: Raúl Falero.
Aguará
Matías Renzuli Juan Micielli Fernando Angelillo Carlos Amaya Pablo Toledo Ariel Sandoval Ramiro López Augusto Nicora Micielli Ramón Sebastián Ríos Gastón Fernández Marcelo Maldonado Javier Pintos Emiliano Bellejo Juan Barreneche E: Marcelo Gaona.

Progresión:
4' Drop F. Tejedor (C) 3-0
7' Try G. Fernández Bedoya (A) 3-5
9' Drop S. Falero (C) 6-5
13' Penal Maldonado (A) 6-8
17' penal de Falero (C) 9-8
23' Penal S. Falero (A) 12-8
27' Penal Maldonado (A) 12-11
43' Try Pinto. Conv. Maldonado (A) 12-18
5' Drop Falero (C) 15-18
19' Try Penal Conv. Maldonado (C) 15-25
35' Penal de Falero (A) 18-25
39' Try R. López Conv. Maldonado (A) 18-32
45, Penal de Maldonado (A) 18-35
(5-0)

Árbitro: Marcelo Piñeiro (Corrientes)
Intermedia Aguará: 27-15 Capri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario