lunes, 13 de julio de 2015

Chajá empezó mejor frente a CayPe


En la primera fecha del Torneo Anual Chajá venció a Caza y Pesca por un ajustado 18 a 17 como local. El encuentro fue cambiante en todo aspecto. Pero al final y al cabo la victoria fue verde tras ser muy parejas las acciones durante los 80 minutos.


En el inicio, el dueño de casa a fuerza de voluntad comenzó a ganar terreno rival y ganar metros por incursiones individuales que de a poco prosperaban metro a metro, pero enfrente tenía una defensa sólida que le  respondía frente a sus ataques. Pero esto con el correr del partido se iba a ir diluyendo. Alejandro Sosa pone en ventaja al plumífero a los dos minutos del primer tiempo por intermedio de un penal, luego de 15 minutos Rodrigo Velázquez se escurre por el medio de la defensa de Chajá y consigue el primer try de la tarde para colocar arriba a los visitantes 5 a 0, luego de no concretar la conversión. El parcial hasta ese momento fue 5 a 3 para los de Barrios-Heredia.
En el complemento el trámite fue totalmente diferente a lo que vio en el primer tiempo. El lavado de cabeza realizado por el cuerpo técnico visitante pareció hacer efecto, donde sus dirigidos entraron de otra manera con que habían propuesto en la primera etapa,  desde entrada comenzaron a apropiarse del campo plumífero y comenzaron a concretar cada avance que realizaban. Prueba de esto es el try que abrió el tanteador en esta etapa, Sergio Garicoche le otorga el segundo try para los rojos y blancos para extender la diferencia a 10 a 3. Pero Chajá no le perdió pisada y gracias a la patada de Sosa recortó la brecha. CayPe no solo marcó hasta ese momento y producto de mantener su juego a pocos metros de ingoal verde llega a su tercer try producto de una zambullida de Carlos Oegg y poner el 17 a 6 transitorio.
A partir de este momento, el rumbo del partido cambió, a los 32 minutos Rolando Vaca recibe la guinda tras un line perdido de  CayPe y alcanza ingoal visitante para acortar la distancia 17 a 13.
Este ímpetu y luego de una muy buena jugada hilvanada por los “rapiditos” de Chajá, Santiago Obregón recibe la guinda y no tiene más opción que apuntar al banderín para apoyar la pelota y remontar un partido que desde el principio venia adverso para su equipo.
Síntesis:

Chajá (18): Ricardo Bobadilla, Luis Cabañas, Diego Ortíz, Oscar Saucedo, Marcos Balassi, Nicolás Cracogna, Marcelo Paredes, Nicolás Campos, Nicolás Sibert, Alejandro Sosa, Miguel Valenzuela, Felipe Díaz, Nelson Almada, Santiago Obregón, Nicolás Mendoza.
DT: Miguel Amarilla.

Caza y Pesca (17): Sergio López, Sergio Núñez, Gerardo Ávalo, Sergio Garicoche, Federico Cabral, Marcelo Canecín, Javier Coronel, Alejandro Leguizamón, Iván Campuzano, Mariano Canecín, Marcos Michel, Sergio Rossi, Rodrigo Velázquez, Carlos Oegg, Gabriel García.
DT: Eduardo Barrios y Marcelo Heredia.

Ingresaron:

Chajá: Cristian Amarilla, Joaquín Rodas, Guillermo Gómez, Rolando Vaca.
Caza y Pesca: Nelson Lesme, Matías Molina, Juan Bobadilla, Pablo Mendoza, Gabriel Almaráz.

Árbitro: Juan Carlos Sosa
Cancha: Chajá

Primer tiempo
2m penal Chajá Alejandro Sosa. (3-0)
17m try CayPe Rodrigo Velázquez. Conversión errada por el mismo Velázquez. (3-5)

Segundo tiempo
9m try CayPe Sergio Garicoche. Conversión errada por Velázquez. (3-10)
12m penal Chajá Alejandro Sosa. (6-10)
29m try CayPe Carlos Oegg. Conversión Rodrigo Velázquez. (6-17)
32m try Chajá Rolando Vaca. Conversión  Alejandro Sosa. (13-17)
37m try Chajá Santiago Obregon. Conversión errada por Sosa. (18-17)



No hay comentarios:

Publicar un comentario