domingo, 17 de mayo de 2015

La Fundación Aborigen lo ganó en el final

En el único encuentro que se pudo disputar por la cuarta fecha del Apertura de la URF, la Fundación Aborigen obtuvo una gran victoria a domicilio tras vencer por 13 a 10 a San Cipriano en el minuto 39’ del complemento con un penal de Guillermo Silvestre.


Por Osvaldo Quintana
Un partidazo se vivió en cancha de San Cipriano, donde el Local Recibía a la Fundación Aborigen, correspondiente a la 4ta Fecha del Torneo de la URF. El “Santo” iba arrancar ganando el encuentro gracias al try de su Apertura, Martin Valdez,  a los 14’ de la primera etapa y posterior conversión del mismo autor del try. Recién a los 19’ “Sanci” logra sumar nuevamente puntos, gracias a una patada de penal de Martin Valdez,  de esta manera el partido se ponía 10-0 resultados que no se modificaría hasta el final del primer tiempo.
Ya en el complemento, Aborigen reaccionó y logró convertir dos try, uno de Guillermo Silvestre y otro de su Capitán José Valerio, que empatan el partido a solo 20’ del final, a los 39’ Aborigen consigue un penal que Silvestre se encargo de cambiarlo por puntos y así el partido terminaba 10-13 a favor de la visita, que consiguió su segundo triunfo en el torneo.
San Cipriano:
Miguel Malgarini, Sergio Cardozo, Guillermo Giménez, Elías Soto, Francisco Galarza, Hernán Soto, Jonathan Salgado, Jorge Ferrara, José Cena, Martin Valdez, Fernando Vega, Federico Palacios, Alcides Paredes, Gustavo Sanabria, Matías Leguizamón.

Aborigen:
José Valerio, Diego González, Diego Dañacon, Neri Pérez, Miguel Sosa, Luis García, Ariel Nupyacae, Adrian Rivero, Fernán Sánchez, Maximiliano Añole, Alfio Maidana, Santiago López, Fernando Santiano, Ariel Silvestre, Víctor Ocampo.
Progresión:
Primer tiempo.
14’ try de Martin Valdez, conversión del mismo Martin Valdez      7-0
19’penal de Martin Valdez                                                                     10-0
Segundo tiempo
15’ try de Guillermo Silvestre, conversión errada                             10-5
20’ try de Jose Valerio, conversión errada                                          10-10
39’ penal de Guillermo Silvestre                                                           10-13
Final: San Cipriano 10- Aborigen 13

Ingresaron en San Cipriano: Mauro Rajoy, Rodrigo Meza, Walter Lezcano, Mariano Andrada.
Salieron en San Cipriano: Miguel Malgarini, Guillermo Giménez, Elías Soto, Federico Palacios.
Ingresaron en Aborigen: Segundo Hernán, Rode Villalba, Leonardo Barcena, Horacio Azuaga, Guillermo Silvestre, Héctor Vega.
Salieron en Aborigen: Diego Dañacon, Neri Pérez, Miguel Sosa, Fernán Sánchez, Añole Maximiliano, Fernando Santiano.
Amonestados: Jonathan Salgado y Andrada Mariano (San Cipriano), José Valerio (Aborigen).

Arbitro: Leonardo González

Cancha: San Cipriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario