sábado, 23 de mayo de 2015

Aguará no pudo en su debut Regional

El Zorro no tuvo un buen debut  en el torneo regional del NEA, en condición de local perdió frente a Regatas de Resistencia por 29 a 5. La lluvia tuvo un papel preponderante en el encuentro debido a que transformó el campo de un lugar muy pesado por la cantidad de agua acumulada en ciertos sectores,  sumado a esto, mayor era la dificultad para el manejo de la pelota por parte de ambos equipos.
Por Aldo Rojas

Es así que se tornó un juego más sucio y poco vistoso. Para destacar en los primeros 40 minutos 2 try por parte de la visita, el octavo y capitán Juan María Pizarro convierte uno de sus try en el partido a los 22 minutos, luego e 10 minutos después, Fernando López estira el resultado momentáneamente 12 a 0 para los chaqueños.

En la etapa complementaria nada iba a cambiar, la visita fue certero y aprovechó la desesperación del zorro por descontar, y estirar aun más la ventaja que había sacado en la primera etapa. A los 8 minutos Juan Pablo Ojeda apoya el tercer try en el partido para Regatas al filtrarse entre la defensa de zorro y encarar directo al ingoal para poner el 19 a 0. No le dio respiro a los locales, que 2 minutos más tarde Sebastián Ojeda quiebra nuevamente la defensa local para decretar el 24 a 0.

Con cambios impuestos por Marcelo Gauna aparentaba que los rieles del partido iban a cambiar, más aun con el descuento de Javier  Pintos. Pero solo esto duro unos minutos,  porque a los 23 minutos Juan María Pizarro con el envión de un scrum, se zambulle en ingoal zorro y firma el 29 a 5 con que el árbitro del partido Luciano Rafart pitó el final.

Aguará
Matías Renzulli, Gastón Benítez, Fernando Angelillo, Carlos Amaya, Diego Granada, Héctor Potosky, Ramiro López, Augusto Nicora, Ramiro Micieli, Sebastián Ríos, Gerardo Montoya, Marcelo Maldonado, Javier Pinto, Gastón Fernández Bedoya, Juan Barreneche.
Regatas
Lucas Sandoval, Facundo Balbi, Fernando López, Alfredo Bordón, Mariano Martinet, Joaquín Gómez, Juan Colombo, Juan Pizarro, Facundo Allevi, Sebastián Ojeda, Arturo Ojeda, Facundo Quiñones, Pablo Fogliatti.

Progresión
Primer tiempo
22m try Regatas Juan Pizarro. Conversión errada Pablo  Fogliatti. (0-5)
32m try Regatas Fernando López. Conversión Pablo Fogliatti. (0-12)
Segundo tiempo
8m try Regatas  Juan Pablo Ojeda. Conversión Pablo Fogliatti. (0-19)
10m try Regatas Sebastián Ojeda. Conversión errada Pablo Fogliatti. (0-24)
13m try Aguará Javier Pintos. Conversión errada Sebastián Ríos. (5-24)
23m try Regatas Juan Pizarro. Conversión errada Pablo Fogliatti. (5-24)


Cambios en Aguará
Entraron Augusto Schulz, Gabriel Torres, Rodrigo Benítez, Francisco Serrudo, Pablo Toledo, Francisco Micieli, Mario García, Carlos Toledo
Salieron Matías Renzulli, Gastón Benítez,  Fernando Angelillo, Diego Granada, Héctor Potosky, Sebastián Ríos, Gastón Fernández Bedoya, Carlos Amaya
Cambios en Regatas
 Entraron Guido Sachi, Hernán Vesco, Maximiliano Fernández.
Salieron Fernando López, Joaquín Gómez, Juan Ojeda.

Árbitro: Luciano Rafart.
Asistentes: Roberto Leiva y Juan Mambrín

Cancha Aguará


No hay comentarios:

Publicar un comentario