lunes, 18 de mayo de 2015

Chajá y Qompí van por una nueva temporada Regional

Tras reunirse los clubes interesados en la sede de la URNE en Resistencia, quedó determinado el fixture y modo de disputa del Regional Femenino de Rugby 2015 que tendrá una temporada más a Qompí y Chajá representando a Formosa. La primera fecha la recibirá Uncaus de Sáenz Peña el 7 de junio próximo.



Además de las nuestras, también serán parte de la competencia Chaco Rugby de Resistencia, Abipones de Castelli, Sixty de Resistencia, Uncaus de Sáenz Peña y San Patricio de Corrientes; y también podría sumarse en Desarrollo Águilas de Sáenz Peña.

Los elencos deberán presentar obligadamente la categoría Primera y no faltar a ni una de las citas para poder pelear hasta la última fecha por entrar al Cuadrangular Final; mientras que la categoría Desarrollo será opcional a la vez que si se cuenta con otra categoría como ser M17 o menores, deberán contactarse entre clubes para presentar y hacerlas jugar también en cada fecha que sea posible.

En cuanto al sistema de competencia, hay dos grupos. Por un lado los antes nombrados y por el otro los equipos de Misiones que tendrán su propia zona. Se disputará una fecha en cada sede que presente Primera siempre dentro de la misma zona y además habrán dos fechas extras que serán en Misiones y otra en Sixty, allí intervendrán todos los equipos de las dos zonas y fueron n denominadas fechas regionales.

En el caso de la zona donde se encuentran los elencos de Formosa, al ser 6 equipos en Primera; por fecha se sorteará y quedarán divididos en 2 zonas de 3 equipos cada una. Jugarán al término de esa fase regular el primero ante el primero; el segundo frente al segundo; el tercer ante el tercero. Se llevará 10 puntos el campeón; 7 el segundo; 4 el tercero y 1 el cuarto.

Los dos mejores tras disputarse todas las fechas jugarán el cuadrangular final ante las dos mejores de la zona de Misiones; en tanto que a su vez los dos mejores de ese cuadrangular final jugarán el Nacional de Clubes.
El calendario quedo de la siguiente forma:
·       07 de Junio de 2015: UNCAUS RUGBY (Pcia. Roque Saenz Peña)
·       21 de Junio de 2015: QUOMPI RUGBY CLUB (Formosa).
·       12 de Julio de 2015: ABIPONES RUGBY CLUB (Juan José Castelli, CHACO).
·       26 de Julio de 2015: REGIONAL SIXTY RUGBY CLUB (Resistencia).
·       09 de Agosto de 2015: CHAJA RUGBY CLUB (Formosa).
·       23 de Agosto de 2015: SAN PATRICIO RUBY CLUB (Corrientes).
·       13 de Septiembre de 2015: CHACO RUGBY CLUB (Resistencia).
·       27 de Septiembre de 2015: REGIONAL CAPRI (Posadas, MISIONES).

·       03 de Octubre de 2015: CUADRANGULAR FINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario