lunes, 16 de marzo de 2015

San Cipriano y Chajá suman amistosos

Los equipos de la Unión de Rugby de Formosa se preparan para afrontar una nueva temporada en la ovalada local; Chajá y San Cipriano tuvieron recientemente amistosos contra elencos extraprovinciales ya que el Plumífero viajó hasta Chaco para jugar ante Chaco RC mientras que el Santo festejó sus 15 años recibiendo a Luque de Paraguay.




La pretemporada va quedando atrás y luego de semanas de intensos trabajos físicos, los equipos de rugby empiezan a tener contacto nuevamente con la ovalada y que mejor que hacerlo en partidos de preparación donde se busca poner ahora a punto el sistema técnico táctico a implementar por cada entrenador.

Esos son los casos de dos equipos de nuestra ciudad que durante el fin de semana que pasó vieron acción. Por el lado de Chajá, dirigido por Miguel Amarilla, viajó a la ciudad de Resistencia para enfrentar el sábado a Chaco Rugby Club, equipo que milita en el rugby de Desarrollo de esa provincia y que en los últimos años peleó a final de temporada una ascenso al Regional del NEA enfrentando a equipos como Caza y Pesca y Aguará de nuestra ciudad.

Tras tres tiempos de 20’ cada uno, la victoria fue para el equipo dueño de casa ante un elenco Plumífero que contó con caras nuevas además de jugadores que en la pasada temporada eran parte del equipo en la categoría M19 y ahora empiezan a hacer sus primeras armas en el plantel Superior.

En tanto que San Cipriano, aprovechó la ocasión para festejar sus 15 años de existencia con un encuentro amistoso frente a Luque, último campeón paraguayo que tras dos tiempos de 40’ se quedó con la victoria ante el Santo que es dirigido por Gonzalo Rodas.

También en esta caso, se pudo ver a un equipo Santo con varios de sus jugadores que en la pasada temporada fueron parte del plantel de M19 y que ahora pegaron el salto al plantel superior. Además, en el segundo tiempo, contaron en el equipo con Miguel González, jugador nacido en San Cipriano y que desde el año pasado juega el Regional del NEA con el equipo chaqueño de Sixty.


No hay comentarios:

Publicar un comentario