miércoles, 18 de marzo de 2015

Pedido de Comisión Normalizadora en la URF y viaje al Súper 9

La próxima semana empezará a disputarse el Súper 9 de Rugby y una vez mas Formosa deberá ir, en Primera, sin preparación previa alguna debido a que no hubo ningún tipo de organización previa lo cual además llevó a la conformación de una Comisión Normalizadora para, en un futuro no muy lejano, elegir nuevas autoridades. En Primera será la



El martes por la noche se reunieron los presidentes de cada uno de los clubes del rugby formoseño con el afán de poder empezar a entablar conversaciones y encarrilar una situación que con el correr de las semanas parece empeorar ante la preocupación de jugadores, simpatizantes y/o público en general cuyo único interés es el de poder contar de manera continúa y organizada con la ovalada en nuestra Provincia.

De caracter urgente, fueron dos los temas que se trataron y se buscaron darle una pronta solución; por un lado la conformación de una nueva directiva debido a que en estos momentos el rugby de Formosa está acéfalo y por el otro resolver de qué manera se participará en el Súper 9 ya que de no asistir, la Unión de Rugby de Formosa podría ser suspendida en torneos posteriores de igual magnitud.

Es así que sobre quiénes regirán el rugby formoseño en las próximas temporadas, se resolvió como primer paso conformar una Comisión Normalizadora la cual tendrá como tarea principal la de llamar a elecciones dentro de los 30 días una vez aprobada dicha Comisión por Personería Jurídica. La misma está integrada por la presidencia de Aguará, secretaria de Chajá y tesorería de San Cipriano pero en este último caso, por cuestiones institucionales, cederá su lugar lo cual se resolverá en las próximas horas. Esta nota se presentará en Personería Jurídica y se deberá esperar por la resolución de tal ente para su aprobación o no y así paso siguiente solicitar elecciones.

El otro tema a resolver fue el de los seleccionados de la URF que jugarán en el Súper 9 la semana próxima en San Luis. Tanto la Primera como la M17 no contó con ningún tipo de preparación previa debido a que tampoco desde la URF hubo un llamado oficial hacía entrenadores o jugadores.

A una semana del inicio y con el fin de no perder la plaza en los próximos años por posibles sanciones, se resolvió que irá en representación de Formosa el club Aguará, que en la actualidad disputa el Regional del NEA. Esto no significa que puedan sumarse algunos jugadores en caso de que así lo requiera el entrenador de Aguará Marcelo Gauna que estará acompañado por el entrenador de Qompí Hilario Camacho.

En cuanto los Juveniles, la situación fue la misma pero en este caso correr con la ventaja del laburo realizado en las dos últimas temporadas por los entrenadores Juan Manuel Manzanelli y Esteban Vignolo quienes a pesar de dar una tremenda ventaja en cuanto a los entrenamientos en comparación con los seleccionados que se van a encontrar en San Luís, cuentan con una base de jugadores de diferentes clubes con los cuales ya han trabajado anteriormente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario