domingo, 18 de octubre de 2015

Con lo justo Sanci se metió a la Final

A segunda hora se vivió la otra semifinal donde se enfrentaron  el primero y el cuarto de la tabla general del campeonato en su etapa regular. Los santos y los plumíferos se vieron las caras en una atractiva semifinal en la tarde del sábado. Los dirigidos por Rodas obtuvieron el pasaje al partido decisivo tras granarle a los verdes por un ajustado 15 a 13.
Por Aldo Rojas

Los locales debieron transpirar más de lo debido ya que los de Amarilla saltaron al campo con la intención firme de acceder a la final desde el minuto cero. Con el objetivo de jugar en el campo rival fueron determinantes las primeras jugadas para sumar puntos.
El primer cuarto de hora fue todo verde, con un penal de Alejandro Sosa se rompió el marcador por intermedio de un penal certero, minutos después con una jugada iniciada desde la defensa por mismo Sosa, cedió la guinda para Santiago Obregón quien aplica una patada al fondo de la defensa de Sanci y en velocidad logró apoyar la pelota en ingoal para otorgarle a su equipo el primer try del partido. (0-10)
El local acusó el golpe y salió a revertir el marcador prueba de esto es el try de Daniel Godoy, que luego de jugar varios minutos en pocos metros de ingaol por intermedio de los forwards, se zambulló para acortar diferencias. (5-10).
Pero Sosa, el pateador designado  de los verdes, sacó provecho de su patada para poner el encuentro 13 a 5 luego de un penal por offside de la marca de Sanci. (5-13)
En el complemento fue todo del  santo, con viento a favor se le simplificó las cosas para remontar el tanteador. Cualquier salida era dificultosa para Chajá en este momento del partido. Apoyado sobre todo en esto, los locales se empezaron a sentir mas cómodos y de poco de empezó a ver resultados.
A los 18 minutos de la segunda mitad, en una avivada de Walter Lezcano y juega rápido  un penal a su favor, encontró desprevenida a la defensa verde y de manera solitaria consiguió el segundo try en el partido para dejar en 10 a 13 abajo Sanci.
Posteriormente a los 24, Gustavo Sanabria en una jugada que se inicia desde su campo y aprovechando su velocidad quebró varios tackles, se dirigió hacia ingoal para dar vuelta el marcador y poner así equipo arriba 15 a 13. Resultado con que concluyó el partido para sellar el pase a la final de los santos de manera sufrida.

San  Cipriano
Miguel Malgarini, Javier Bogarin, Mauro Rajoy, Facundo Díaz, Daniel Godoy, Hernán Soto, Ariel Segovia, Antonio Godoy, Matias Leguizamón, Martín Valdez, Alan Morales, Jorge Centurión, Marcelo Núñez, Fernando Vera, Mariano Rolón.

Chajá
Diego Ortiz, Rodrgo Pettico, Sebastián Fernández, Lucas Zarza, Marcos Balassi, Nicolas Cracogna, Pablo Gómez, Nicolás Campos, Nicolás Sibert, Gonzalo Díaz, Miguel Valenzuela, Felipe Díaz, Federico Sosa, Santiago Obregón, Alejandro Sosa.
 Primer tiempo
5m penal Chajá Alejandro Sosa. (0-5)
14m try Chajá Santiago Obregón. Conversión errada A. sosa. (0-10)
18m try Sanci Daniel Godoy. Conversión errada M. Rolón. (5-10)
28m penal Chajá Alejandro Sosa. (5-13)

Segundo tiempo
18m try Sanci Walter Lezcano. Conversión errada M. Rolón. (10-13)
24m try Sanci Gustavo Sanabria. Conversión errada M. Rolón. (15-13)

Cambios
En Sanci Jorge Foseca por Ariel Segovia, Walter Lezcano por Mauro Rajoy, Fernando Godoy por Hernán Soto, Gustavo Sanabria por Martín Valdez, Guillermo Giménez por Facundo Díaz, Daniel Ovelar por Fernando Vera, Nicolás Ballejo por Javier Bogarin.
En Chajá Romí López por Nicolás campos, Ricardo Bobadilla por Diego Ortiz, facundo Brinach por Lucas Zarza, Facundo Tapia por Miguel Valenzuela, Damián Vargas por Alejandro Sosa.

Arbitro José Acosta – cancha San Cipriano



No hay comentarios:

Publicar un comentario