domingo, 27 de septiembre de 2015

Aguará ganó en la Ribera y se acerca al primer lugar

Una importante victoria obtuvo Aguará al vencer a CayPe de visitante por 36 a 17. El triunfo le permitió estar al acecho por alcanzar el primer cuando tan solo resta una fecha para la finalización de la temporada regular.
Por Aldo Rojas

Durante los primeros minutos del partido, el zorro mostró señales de cómo salió a encarar dicho cotejo. De a poco empezaba a dominarlo a pesar de que tardó más de medio tiempo en poder movilizar el tanteador. Varias acciones eran indicios que estaban al caer primer try en la tarde ribereña. Varios knock on a centímetros de ingoal eran muestras de que algo podía suceder.
Al cabo de los primeros 40 minutos los dirigidos por Gauna sacaron provecho de la velocidad de varios de sus jugadores para romper la defensa de CayPe, tres fueron los try que apoyó el conjunto visitante en este periodo. El primero a los 19  de la mano de Marcelo Maldonado, donde se escapa por sector izquierdo del ataque a metros del banderín le otorgó el primer desnivel el resultado.
La respuesta de los locales no se hizo esperar, cinco minutos más tarde, Juan Pablo Sánchez similar jugada al try anterior, equilibra las acciones. (7-5)
Al final de esta etapa se vinieron nuevamente las emociones, cuando tras una buena jugada que había tenido su inicio en un  line, y tras atacar varias veces Javier Pinto arrastra a la defensa local y se zambulle para obtener el segundo try para su equipo en el partido. (7-10). El tercer golpe no se hizo esperar y dos minutos después luego de un error en la defensa roja y blanca, Augusto Nicora apoya el try para extender las diferencias de diez puntos. (7-17)
En la segunda etapa, CayPe insinuaba una leve mejora pero era insuficiente frente a un Aguará bien planteado en defensa. Le costo muchísimo a los locales hilvanar una jugada para crearle peligro a los visitante. Ante esto gracias a un penal recortó distancias. (10-17).
Nuevamente Javier Pinto se anotó en la lista de tryman, apoyando su segundo en su cuenta personal configuró el 24 a 10.
Herido en su orgullo y a costas de vender caro la derrota, CayPe buscó la manera de poder revertir la situación, prueba de esto es el try que alcanzó a los 22 minutos del complemento cuando luego de intentar quebrar en varias ocasiones, Jesús Paredes se filtra por el centro de la cancha y reduce el tanteador. (17-24)
Pero el azulado no se estancó ahí siguió buscando ese cuarto try que le conceda el bonus, tanto fue así que esto llego casi al final del partido. Dos try más marcó el zorro, a los 36 Luis Jure se escapa solo luego de venir en velocidad alcanzó ingoal local y apoya el cuarto try. Posteriormente, 4 minutos después, Augusto Nicora apoya el quinto y último try para sellar el triunfo por 36 a 17.


Caza y Pesca
Carlos Oegg, Sergio Núñez, Sergio López, Sergio Garicoche, Cesar Benítez, Jesús Paredes, Ricardo Coronel, Cristian Sánchez, Maximiliano Canesin, Ricardo Vega, Juan Pablo Sánchez, Rodrigo Velázquez, Martín Sanabria, Ezequiel Esposito, Daniel Gavilán.

Aguará
Matias Renzulli, Juan Manuel Micieli, Fernando Angelillo, Francisco Serrudo, Carlos Amaya, Ramiro López, Héctor Potosky, Augusto Nicora, Juan Cruz Rave, Sebastián Ríos, Diego Torales, Lucas Rossi, Javier Pinto, Marcelo Maldonado, Gastón Fernández Bedoya.

Primer tiempo
19m try Aguará Marcelo Maldonado. Conversión errada S. Ríos. (0-5)
24m try CayPe Juan Pablo Sánchez. Conversión D. Gavilán. (7-5)
40m try Aguará Javier Pinto. Conversión errada S. Ríos. (7-10)
43m Aguará Augusto Nicora. Conversión M. Maldonado. (7-17)

Segundo tiempo
4m penal CayPe Daniel Gavilán. (10-17)
7m try Aguará Javier Pinto. Conversión M. Maldonado. (10-24)
22m try CayPe Jesús Paredes. Conversión M. Canesin. (17-24)
36m try Aguará Luis Jure. Conversión M. Maldonado. (17-31)
40m try Aguará Augusto Nicora. Conversión errada M. Maldonado. (17-36)

Amarillas
8m Ezequiel Espósito (CayPe)
27m Sebastián Ríos (Aguará)

Roja
27m Maximiliano Borgoña. (CayPe)

Cambios en CayPe
Nelson Lezme por Sergio Núñez, Alejandro Benítez por Ricardo Coronel, Maximiliano Borgoña por cesar Benítez, Mariano Carlino por  Sergio Garicoche, Ariel Avalos por Carlos Oegg, Sergio Rossi por Juan Pablo Sánchez.
Cambios en Aguará

Juan francisco Micieli por Diego Torales, Lucas Iribarren por Carlos Amaya, Santiago Álvarez por Gastón Fernández Bedoya, Gabriel Torres por Fernando Angelillo, Gastón Benítez por Matías Renzulli, Luis Jure por Javier Pinto, Rodrigo Benítez por Juan Manuel Micieli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario