domingo, 20 de septiembre de 2015

Aguará esta vez se quedó con e triunfo frente a Sanci

En el encuentro más atrayente de la fecha 12 del torneo local, Aguará venció en condición de local a San Cipriano por 24 a 15. De esta manera los zorros suman una importante victoria de la cara la recta final del campeonato cuando tan solo restan un par de fechas para su conclusión de la etapa regular. or su parte, Chajá y Bermejo no jugaron por walk over del equipo de El Colorado que de esta forma quedó descalificado del torneo en Primera.


Por Aldo Rojas

Desde el inicio el conjunto dirigido por Marcelo Gauna tomó las riendas del partido y de apoco de fue adueñando de las acciones más importantes de la primera etapa. Con la firme decisión de dejar la victoria en su casa. Son escasas las oportunidades que el equipo santo pudo hilvanar una jugada que le pudiera traer algún peligro a ingoal azulado.
Rápidamente Aguará se adelantó en el marcador gracias a la derecha de Marcelo Maldonado, siendo certero sacó rédito de un penal a su favor para obtener los primeros 3 puntos en el encuentro. Más allá que el local tardó mucho tiempo en poder estirar la ventaja, fue el que mas propuso en este lapso de tiempo, casi sin dar chance de poder progresar en el campo por parte de los visitantes por aceptable defensa planteada.
A los 26 de la etapa inicial una buena jugada que tuvo su nacimiento en el sector izquierdo de la ofensiva zorra, fueron moviendo la guinda a lo ancho de la cancha para que Diego Torales sea el encargado de apoyar en zona derecha del ataque para otorgarle 5 puntos más y dejar el partido 8 a 0.
En la única posibilidad que tuvo el visitante para recortar distancia fue 2 minutos después de esta última jugada zorra, Mariano Rolón ensaya una patada a los palos luego de un penal y de manera positiva acierta para concederle los primeros 3 puntos para su equipo. (8-3)
Pero los azulados respaldados en el buen juego que venía realizando a esta ese momento, no pareció sentir en demasía el descuento. A los 32, Juan Cruz Rave recibe la pelota luego de una salida rápida de un reagrupamiento y se filtra entre los centros santos y se encaminó derecho para ingoal para darle 5 puntos más a su equipo. (13-3).
Cuando finalizaba este periodo nuevamente un penal le dio la chance a Sanci de ponerse en partido nuevamente, en este caso Martin Valdez no falla un penal y moviliza el tanteador para poner el partido 13 a 6 al cabo de los primeros 40 minutos.
En el complemento, las acciones se revirtieron considerablemente con respeto al periodo anterior, con Sanci más decidido a cambiar la pobre imagen plasmada en el primer tiempo empezó a corregir errores que venía realizando. Entabló un juego mas criterioso para así de esta manera ganar muchos metros y posicionarse en campo zorro. Tres penales de forma consecutivas de Claudio Acosta a los 12,18 y 22 revirtió el resultado a su favor para así empezar a mandar en el partido. (13-15)
Esto no le duró tanto debido cayó reiteradamente en faltas cometiendo penales tanto en su terreno como así terreno rival. En unos de esas infracciones Marcelo Maldonado patea a la hache y convierte su segundo pena en el tarde para adelantar de nuevo a su equipo (16-15)
Tuvieron que transcurrir 10 minutos para que se desequilibre el tanteador, Luciano Suarez se zambulle en ingoal santo y así entregarle el tercer try para Aguará luego que forwards la pelearan y batallaran contra la defensa visitante durante varias fases de juego. Para finalizar y ponerle un cierre Maldonado acierta su tercer penal en la tarde para concluir con el 24 a 15 para el zorro.
Aguará
Matías Renzulli, Juan Manuel Micieli, Fernando Angelillo, Carlos Amaya, Carlos Toledo, Ramiro López, Luciano Suárez, Héctor Potosky, Juan Ramiro Micieli, Luis Jure, Diego Torales, Lucas Rossi, Javier Pinto, Marcelo Maldonado, Juan Cruz Rave.
San Cipriano
Guillermo Giménez, Sergio Cardozo, Daniel Godoy, Facundo Díaz, Jonatán Salgado, Hernán Soto, Kevin Salinas, Fernando Godoy, Claudio Acosta, Martin Valdez, Gustavo Sanabria, Alan Morales, Alcides Paredes, Marcelo Núñez, Mariano Rolón.

Primer tiempo
4m penal Aguará Marcelo Maldonado. (3-0)
26m try Aguará Diego Torales. Conversión errada M. Maldonado. (8-0)
28m penal San Cipriano Mariano Rolón. (8-3)
32m try Aguará Juan Cruz Rave. Conversión errada M. Maldonado. (13-3)
37m penal San Cipriano Martin Valdez. (13-6)

Segundo tiempo
12m penal San Cipriano Claudio Acosta. (13-9)
18m penal San Cipriano Claudio Acosta. (13-12)
22m penal San Cipriano Claudio Acosta. (13-15)
26m penal Aguará Marcelo Maldonado. (16-15)
36m try Aguará Luciano Suárez. Conversión erada M. Maldonado. (21-15)
40m penal Aguará Marcelo Maldonado. (24-15)

Cambios en Aguará
Santiago Álamo por Diego Torales, Gastón Fernández Bedoya por Juan Ramiro Micieli, Gastón Benítez por Juan Manuel Micieli, Gabriel Torres por Fernando Angelillo, Carlos Toledo por Lucas Iribarren.
Cambios en San Cipriano
Jorge Centurión  por Kevin Salinas, Aurelio Ramírez por Facundo Díaz, Francisco Galarza por Alan Morales, Mariano Andrada por Mariano Rolón.

Amarillas
Ramiro López (Aguará), Javier Pinto (Aguará) y Gastón Fernández Bedoya (Aguará)
Mariano Andrada (San Cipriano) y Aurelio Ramírez (San Cipriano)

Arbitro Saturnino Martin.
Cancha Aguará


No hay comentarios:

Publicar un comentario