sábado, 27 de junio de 2015

Taraguy sobre el final

Taraguy jugó un buen primer tiempo y marcó diferencias para vencer con bonus a Aguará, por 26-20. Tras ir ganando 19-3, el local resignó juego y metros, la visita reaccionó y casi se lleva todo al pasar al frente pero en el tramo final el Cuervo volvió a anotar un try y quedarse con la victoria.



Por Mariano Blanco

Taraguy llegaba entonado a esta fecha clave ante Aguará, pero no podía bajar la guardia como local para no perder pisada en su camino en alza. Se arremangó, trabajó el primer tiempo y aguantó en el segundo para llevarse una dura victoria por 26-20, con bonus incluido, por la sexta fecha del Regional de Clubes del NEA.
Y lo que mostró el elenco “cuervos” en el primer tiempo no adelantaba los dramático del cierre. Tuvo el control en los primeros instantes, jugó en terreno rival y encontró en las formaciones fijas una carta clave para resolver situaciones en ataque. Así castigó con tries de Ignacio Giménez y Matías Vallejos en el primer cuarto de hora, con el empuje del pack y con el juego de los backs.
Taraguy mostraba actitud en defensa y agrupaba los forwards para no dejar el juego sostenido que Aguará mostró en las fechas pasadas. Promediando esta etapa inicial, Aguará sumó con un penal de Marcelo Maldonado, pero en esos momentos de presión visitante y dominio territorial, otra vez el wing Matías Vallejos anotó su segundo try de la tarde para aumentar diferencias (19-3).
Antes del descanso, desesperado por descontar, el elenco formoseño apostó cada infracción a cambiar por puntos y así sumó dos penales de Maldonado para establecer un score menos holgado: 19-9.
En el complemento, Aguará ajustó sus piezas y comenzó a gravitar con el poderío de su pack. El line y maul lastimaba a una defensa correntina que sentía el desgaste. A los 14’ llegó el momento de esta formación para que Ramiro López apoye el primero y único try visitante de la tarde.
Pero eran minutos de incertidumbre para Taraguy, porque no tenía la pelota y no estaba ordenado en la marca.
Minutos después llegaron otros dos penales de Maldonado y Aguará que pasaba al frente en el marcador. Era el resultado de la presión, el juego de los forwards y un gran despliegue de los backs para la recuperación.
Ese llamado de atención movió piezas y el banco en Taraguy. Con los kicks buscó reposicionarse y en uno de los intentos, con los forwards buscando quebrar la marca, fue el medio scrum ingresado Bruno Broll, el que encontró el hueco y apoyó el try de la victoria y debajo de la “hache”.
Taraguy lo merecía por el trabajo y acción en defensa realizado en todo el partido, pero dejó con las manos vacías a un equipo de Aguará que mostró una reacción e intenciones para llevarse un poco más que el bonus por diferencia.


-**-


Taraguy 26 – Aguará 20

Taraguy
1- Jorge Saavedra
2- Alejandro Rueda
3- Jorge Caballero
4- Ignacio Giménez
5- Gonzalo Cinat
6- Tomás Gómez Ortellado
7- Matías Zabalo
8- Lucas Luzuriaga
9- Augusto Córdova
10- Tomás Benítez Hardoy
11- Matías Vallejos
12- Juan Cruz Chiama
13- Juan Gabriel Chamas
14- Matías Chiama
15- Juan Martín Desimoni
Ent.: Miguel Castelli.

Aguará
1- Matías Renzulli
2- Juan Micelli
3- Fernando Angelillo
4- Pablo Toledo
5- Diego Granada
6- Carlos Amaya
7- Ramiro López
8- Augusto Nicora
9- Juan Cruz Rave
10- Santiago Alvarez
11- Emiliano Ballejo
12- Marcelo Maldonado
13- Javier Pintos
14- Sebastián Fernández
15- Juan Barreneche
Ent.: Marcelo Gauna.

Progresión: PT, 10’ try de Ignacio Giménez, convertido por Benítez Hardoy (T), 16’ try de Matías Vallejos (T), 22’ penal de Marcelo Maldonado (A), 30’ try de Matías Vallejos (T), 38’ y 41 penales de Marcelo Maldonado (A). ST, 12’ try de Ramiro López (A), 22’ y 29’ penales de Marcelo Maldonado (A) y 36’ try de Bruno Broll, convertido por Benítez Hardoy (T).
Cambios: PT, 26’ Maximiliano Kirch por Chamas (T). ST, 9’ Sebastian Ríos por Alvarez y Santiago Alamo por Ballejo (A), 10’ Bruno Broll por Córdova (T), 12’ Carlos Toledo por P.Toledo (A), 14’ Víctor Rolón por Gómez Ortellado (T), 16’ Fabián Pruyas por Caballero y Bernardo Flores por J.C. Chiama (T), 22’ Rodrigo Benítez por Renzulli y Gastón Benítez por Micelli (A), 29’ Franco López por Amaya (A) y 30’ José Lorenzo por Luzuriaga (T).
Amonestados: PT, 26’ Marcelo Maldonado (A) y 40’ Jorge Caballero (T). ST, 22’ Maximiliano Kirch (T) y 39 Matías Chiama (T).

Cancha: Taraguy Rugby Club (Corrientes). Referee: Alejandro Aguirre (URNE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario