domingo, 14 de junio de 2015

Sixty no dejó puntos para Aguará


En un partido sumamente impreciso, con errores por doquier, Sixty venció ayer a Aguará de Formosa por 31 a 18 (4-0) con sus viejas y letales armas: desorden y  actitud. Fue en el marco de la cuarta fecha del Torneo Regional NEA de Clubes de rugby, que lo mantiene como protagonista.
Fuente y foto: Atilio Ramírez


El encuentro fue sumamente parejo hasta los 35 minutos del primer tiempo, en donde ambos equipos presionaron al rival provocando infinidad de errores en la base y en el manejo, al punto que el juego se limitó prácticamente a la mitad de cancha.
Sin que las cosas pudieran salir, los penales comenzaron a ser el común denominador y así los pateadores empezaron a tomar un rol preponderante. Marcelo Maldonado, con dos penales, la había dado dos veces la ventaja a los formoseños, pero Lucas Núñez, con tres conquistas (3 de 4), dejó el marcador 9 a 6 a los 35 minutos.
Los diez últimos minutos de la primera mitad, fue todo para Sixty. El equipo de Julián Del Villar dominó las formaciones, especialmente el scrum y el ruck, y así puso el juego en campo formoseño.
Fue el mejor momento del equipo de Villa Fabiana, que facturo en las dos oportunidades que tuvo. Primero con un try de Emilio Treiber y después con otro penal de Núñez para dejar el marcador en un claro 19 a 6.
El buen andar de Sixty se prolongó en el inicio del complemento, en donde el pack puso al equipo adelante, Jorge Ojeda le dio mucha dinámica al juego, y la pelota llegaba con fluidez a la punta. Así llegó el try de Lionel Perón para dejar el marcador 24 a 6, a los 4 minutos.
Pero Marcelo Gauna empezó a mover el banco en Aguará y el equipo formoseño comenzó a crecer a fuerza de Line out y maul. Su juego fue contundente ante un Sixty que sólo atinó a cometer infracciones groseras y las amarillas estuvieron a la orden del día.
El partido ya era otro, más cuando Pablo Martínez vio cartón amarillo. A los 13 minutos Raúl Garate llegó al try, después de un line y maul para dejar el marcador 24 a 13, a los 13 minutos.
La disciplina y el orden que pregona Julián del Villar fue una utopía en Sixty, que por entonces volvió a ser el viejo equipo que lo lograba todo a fuerza de entrega y corazón. Pero al equipo de Villa Fabiana se le venía la noche, por las amarillas y porque Aguará, después de mucho insistir y de golpear varias veces las puertas del ingol chaqueño, logró un nuevo try por el wing Pintos, en la misma banderita, para dejar el partido en 24 a 18 a los 41 minutos.

La salida era la última pelota del partido. Sixty fue sólido en la recepción y criterioso en la utilización de la misma, al punto que después de varias fases, llegó a un nuevo try nuevamente en la punta por intermedio de Eduardo Romero, para sellar el 31 a 18 final, y sacar a flote un partido durísimo en donde el equipo de Villa Fabiana, en líneas generales, no jugó bien.

SIXTY 31
Emilio Treiber
Alejandro Temperini
Víctor Galarza
Pablo Martínez
Mauro Aguirre
Miguel González
Lucas Falcón
Alejandro Santillán
Jorge Ojeda
Lucas Núñez
Eduardo Romero
Lionel Perón
Joaquín Catalina
José Zanabría
Anthony Temperini
DT: Julián Del Villar.

AGUARÁ 18
Matías Renzulli
Rodrigo Bordoy
Fernando Angelillo
Diego Granada
Carlos Toledo
Carlos Amaya
Ramiro López
Augusto Nicora
Juan C. Rave
Sebastián  Ríos
Juan M.Barreneche
Marcelo Maldonado
Santiago Alvarez
Javier Pintos
Javier Diez
DT: Marcelo Gauna.

Arbitro: Diego Colussi (URNE). Cancha: Sixty RC.
Intermedia: Sixty 34 – Aguará 32.

PREGRESION
PT: 6’ penal de Maldonado (A), 12’ penal de Núñez (S), 17’ penal de Maldonado (A), 21’ y 35’ penales de Núñez (S), 37’ try de Traiber y gol de Núñez (S), y 43’ penal de Núñez (S).

ST: 4’ try de Perón (S), 13’ try de Garate y gol de Maldonado (S), 41’ try de Pintos (A), y 45’ try de E. Romero y gol de Núñez (S).

CAMBIOS
PT: 21’ Gerardo Balbuena por Zanabría (S), y 42’ST Heraldo Britez por Balbuena (S).
ST: 5’ Pablo Toledo por Carlos Toledo (S), 11’ Raúl Garate por Ranzulli (A), 21’ Juan Manuel Micielli por Ríos (S), 24’ Gabriel Torres por Angelillo (A), 24’ Franco López por Granada (A), 30’ Francisco Cerrudo por Amaya (A), y 33’ Carlos Troisi por Falcón (S).

AMARILLAS
ST: 11’ P. Martínez (S), 23’ V. Galarza (S), y 37’ Anthony Temperini (S).


No hay comentarios:

Publicar un comentario