domingo, 21 de junio de 2015

Aguará se reencontró con la victoria Regional

Por la fecha cinco del Regional NEA, el Zorro se hizo fuerte de local y volvió al triunfo tras 2 partidos que no conocía el sabor de la victoria, como local se impuso frente a Aranduroga por 17 a 14. Augusto Nicora, capitán del Aguará, fue unos del estandarte donde el dueño de casa cimentó la conquista no solo por su labor a lo largo de los 80 minutos, sino también porque  aportó 2 try en el partido.
Por Aldo Rojas

Durante la primera etapa ambos elencos comenzaron imprecisos, donde nadie tomaba las riendas e imponer su juego, en los 30 minutos iniciales la única diferencia que hubo estuvo en favor de los visitantes, Juan Schiavoni tras ejecutar 3 penales puso momentáneamente arriba por 9 a 0 a los correntinos. De esta manera sacó provecho de la efectividad de su derecha para aventajar a su equipo ante la férrea defensa que los locales le propusieron hasta ese lapso.
Pero el Zorro ante la necesidad de obtener una victoria, salieron en búsqueda de la reacción. Luego de intentar por varios sectores del ataque encontraron la posibilidad de romper la defensa de las Cebras. Posterior a un scrum en 5 metros de ingoal de Aranduroga, los gordos de Aguará empujaron un poco más lo que le permitió a Augusto Nicora zambullirse para darle los primeros puntos a los dueños de casa. Con estas jugadas los primeros 40 minutos finalizó 9 a 7 arriba las Cebras.
En la segunda etapa, no varió mucho de que se vio en la primera parte, sin mucho juego por ver, ambos cayeron en la desconcentración y en el desorden producto que no se sintieron cómodos para imponer su juego. Como consecuencia de esto y ante las insisten faltas y penales, el árbitro del partido Luciano Rafart comenzó a mostrar las amarillas frente a estas infracciones. Meliton Gieco y Cesar Jara en de los visitantes y Juan Manuel Micieli en los locales esperaron 10 minutos afuera y dejaron disminuidos a sus equipos en cantidad.
El tanteador no iba cambiar hasta los minutos finales del partido, cuando nuevamente el octavo zorro, Augusto Nicora, en una jugada similar a la de su primera conquista, aprovecha un scrum y se tira para darle otros 5 puntos más y dejar el partido 17 a 9 a su favor. Ante este golpe Aranduroga no se quedo ahí y teniendo conocimiento de que le quedaban algunos minutos para revertir esta situación  adversa salió en buscar el partido, prueba de esto es el descuento que alcanzó. Tras el try de Nicora y después de la salida de mitad de cancha., avanzaron  muchos metros donde Juan Machado esquiva 2 tackles y quiebra la defensa zorra para reducir el marcador final a 17 a 14.  Posterior a esta jugada, Aranduroga tuvo la última para darlo vuelta pero una mala decisión Luis Gándara intentando un kick a la espalda de la defensa local se le fue por el fondo dando así el final del partido.

Aguará
Matías Renzulli, Rodrigo Bordoy, Gabriel Torres, Diego Granada, Pablo Toledo, Carlos Amaya, Ramiro López, Augusto Nicora, Juan Cruz Rave, Santiago Álvarez, Gerardo Montoya, Javier Pintos, Marcelo Maldonado, Emiliano Ballejo, Juan Barreneche.

Aranduroga
Cristian Fernández, Guido Aprile, Germán Duarte, Melitón Gieco, Rodrigo Olivera, Juan Machado, Leandro Minchof, Leandro Gándara, Sebastián Vandecabeye, Luis Gándara;  Diego Provasi, Germán Espinoza, Cesar Jara, Juan Schiavoni, Juan Segovia.

Progresión
Primer tiempo
10m penal Aranduroga Juan Schiavoni. (0-3)
20m penal Aranduroga Juan Schiavoni. (0-6)
31m penal Aranduroga Juan Schiavoni. (0-9)
37m try Aguará Augusto Nicora. Conversión Marcelo Maldonado. (7-9)

Segundo tiempo
5m penal Aguará Marcelo Maldonado. (10-9)
38m try Aguará Augusto Nicora. Conversión Marcelo Maldonado. (17-9)
40m try Aranduroga Juan Machado. Conversión errada por Schiavoni. (17-14)

Cambios en Aguará
Juan Micieli por Rodrigo Bordoy
Ariel Sandoval por Diego Granada
 Sebastián Ríos por Santiago Álvarez
Fernando angelillo por Matías Renzulli
Francisco Serrudo por Carlos Amaya
Gastón Fernández por Juan Barreneche
Cambios en Aranduroga
Maximiliano Quetela por Germán Duarte
Edgar Segovia por Melitón Gieco
Gonzalo Olivera por Leandro Gándara
Matías Rojas por Sebastián Vandecabeye

Amarillas
PT 20m Melitón Gieco (Aranduroga)
ST 4m César Jara (Aranduroga)
ST 16m Juan Manuel Micieli. (Aguará)


Arbitro Luciano Rafart.
Cancha Aguará

Intermedia
Aguará
Gastón Benítez, Federico Ezcurra, Raúl Garate, Luciano Suarez, Carlos Toledo, Lucas Iribarren, Juan Martínez, Gonzalo Álvarez, Luis Jure, Sebastián Ríos, Diego Saldarini, Sebastián Fernández Gallardo, Germán Fernández, Rodrigo Gómez, Gastón Fernández.
Aranduroga
Abel Ferreti, Juan Quetglas, Mariano Quetglas, Gerónimo Báez, Juan Ramírez, Julián Arce, Cristian Rey, Marcelo Romero, Matías Rojas, Hugo Fernández, Matías Chiflet, Ignacio Vara, Iván Calia, Sebastián Del Piro.

Primer timepo
20m penal Aranduroga Hugo Fernández. (0-3)
23m try Aguará Raúl Garate. Conversión errada Sebastián Ríos. (5-3).
29m try penal Aguará. Conversión Sebastián Ríos. (12-3).
Segundo tiempo
2m try Aranduroga Cristian Rey. Conversión Hugo Fernández. (12-10)
9m penal Aguará Sebastián Ríos. (15-10)
17m try Aguará William Shultz. Conversión errada Sebastián Ríos. (20-10)
22m try Aguará Sergio Martínez. Conversión errada debatían Ríos. (25-10)
25m try Aguará Gastón Benítez. Conversión Gastón Fernández. (32-10)
37m try Aranduroga Emiliano Berrastro. Conversión errada Hugo Fernández. (32-15)
40m penal Aguará Gastón Fernández. (35-15)


Arbitro Juan Márquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario