lunes, 22 de junio de 2015

Aguará se metió a la final del Apertura

Por la primera semifinal del torneo organizado por la Unión de Rugby de Formosa, el zorro sacó pasaje a la final tras vencer a Chajá por 36 a 8 a primer turno en cancha de Caza y Pesca.
Por Aldo Rojas

Durante los primeros minutos del partido se presentó reñido, cada uno utilizando sus armas fueron construyendo un pleito poco lucido. Recién promediando la mitad del primer tiempo se rompió el marcador, los azulados por intermedio de Ramiro López tras un mauls llega a ingoal verde y consigue los cinco puntos en el partido, posterior conversión de Gastón Fernández pone arriba su equipo 7 a 0. Esto no quedo ahí 10 minutos después el mismo Fernández no desaprovechó la oportunidad de un penal y extiende la ventaja a 10 a 0. La reacción plumífera no se hizo esperar y luego de una muy buena jugada de manos y combinado con velocidad Santiago Obregón rompe la defensa zorra y empareja las acciones a poco de llegar al final de la primera parte. Mucho más cortas se pusieron las diferencias cuando en la última jugada Federico Sosa acierta un penal para dejar a su equipo en partido nuevamente, 8 a 10 abajo.
En la fase complementaria el curso del encuentro cambió notablemente, luego del ingreso de varios jugadores que por lo general tienen participación en el torneo regional, el zorro empezó a inclinar la balanza a su favor y tomar los hilos del partido. Afianzándose en las formaciones fijas sobre todo en el scrum, fue dominando de poco a su rival y plasmando superioridad. Prueba de esto es el try Luis Jure, tras permanecer varios minutos muy cerca de ingoal ofensivo se filtra y apoya la pelota para darle otros 5 puntos a los azulados y poner el resultado 17 a 8 tras la conversión de Sebastián Ríos, pateador de turno a partir de ese momento.
Posterior a un reagrupamiento Augusto Nicora, quien había ingresado al campo desde el banco, levanta la pelota desde la mitad de cancha y apura potencia se alza con la marca plumífera y llega a ingoal para aportar un nuevo try en la tarde de domingo para el zorro.
Otro conquista apareció en el partido para Aguará a los 27 minutos, en este caso Diego Saldarini es el encargado, luego de recibir la guinda y apuntar el banderín apoya y le otorga el cuarto try para el ganador.
La cuenta se cerró cuando Juan Barreneche recepcionó una patada tras un cambio de frente de Ríos se escapa de manera solitaria a zona prometida del adversario sin obstáculos en su camino apoya la guinda para cerrar la victoria para el zorro por 36 a 8.

Chajá
Matías González, Luis Cabañas, Diego Ortiz, Nicolas Campos, Sebastián Diez, Nicolas Cracogna, Marcelo Paredes, Federico Sosa, Gonzalo Díaz, Felipe Díaz, Nelson Almada, Miguel Valenzuela, Horacio Balassi, Alejandro Sosa, Sebastián Obregón.

Aguará
William Shulz, Juan Micieli, Gabriel Torres, Rodrigo Amaya, Francisco Serrudo, Matías Arévalo, Ramiro López, Lucas Iribarren, Sergio Martínez, Leopoldo Caballero, Diego Saldarini, Jorge Cabral, Diego Leiva, Gabriel Goretta, Juan Barreneche.

Progresión
Primer tiempo
19m try Aguará Ramiro López. Conversión Gastón Fernández Bedoya. (0-7)
33m penal Aguará Gastón Fernández Bedoya. (0-10)
35m try Chajá Santiago Obregon. Conversión errada Federico Sosa. (5-10)
40m penal Chajá Federico Sosa. (8-10)

Segundo tiempo
11m try Aguará Luis Jure. Conversión Sebastián Ríos. (8-17)
21m try Aguará Augusto Nicora. Conversión Sebastián Ríos. (8-24)
27m try Aguará Diego Saldarini. Conversión errada Sebastián Ríos. (8-29)
38m try Aguará Juan Bareneche. Conversión Sebastian Rios. (8-36)

Cambios En Chajá
Ingresaron Rolando Vaca, Oscar Saucedo, Pablo Gómez, Carlos Insfrán, Diego Acosta, Marcos Balassi.
Salieron Matías González, Luis Cabañas, Diego Ortiz, Sebastián Diez, Federico Sosa, Santiago Obregón
Cambios En  Aguara
Ingresaron Gastón Benítez, Matías Renzulli, Fernando Angelillo, Luciano Suarez, Augusto Nicora, Luis Jure, Sebastián Ríos, Diego Saldarini.
Salieron William Shulz, Juan Micieli, Rodrigo Amaya, Matías Arévalo, Sergio Martínez, Leopoldo Caballero, Gabriel Goretta.

Amarillas Lucas Iribarren (Aguará), Nicolás Cracogna (Chajá), Alejandro Sosa (Chajá)
Roja Nelson Almada (Chajá)

Arbitro José Acosta

Cancha Caza y Pesca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario